www.eliasmalvar.blogspot.com
Las campañas pre-electorales se parecen mucho a una competición deportiva que la realizan los políticos.
Entre los "jugadores/as" que participan en esas competiciones pre-electorales, algunos/as tienen mucha habilidad para marcar "goles" en las urnas; pero, no se conoce que hayan realizado anteriormente otra actividad distinta que fuese útil para la sociedad.
Algunos/as son muy marrulleros/as, hacen promesas irrealizables, o utilizan argucias tramposas, para conseguir votos.
Los políticos/as que han conseguido tener más papeletas favorables en las urnas, lo celebran después muy eufóricos/as.
Yo no sé si las alegrías que sienten los ganadores/as, son debidas a que piensan que ellos van a poder resolver todos los problemas que tienen sus electores; o si lo que están celebrando son los grandes beneficios personales y privilegios que les proporcionará haber triunfado en esas competiciones electorales.
Aquellos/as que han sido derrotados en una competición electoral, suelen atribuirlo a que el terreno del juego no se encontraba en buen estado, etcétera, ....
Me ha dicho un amigo mío que algunas de las personas que se presentan como candidatos/as para desempeñar cargos públicos muy importantes, posiblemente no están capacitados ni para ser presidentes/as de una pequeña comunidad de vecinos..... ¡ Qué exagerado es este buen amigo mío!