(Actualizado en agosto-2024)
www.eliasmalvar.blogspot.com
En un pequeño pueblo rural presencié un día una escena muy simpática:
Se apacentaban 10 vacas lecheras en un verde prado. Al lado de aquella finca, había un campo de fútbol que no tenía vallas de cerramiento.
Las vacas permanecían muy tranquilas degustando aquella sabrosa hierba verde hasta que en aquel campo de fútbol colindante se inició un partido entre dos equipos de la tercera categoría regional.
Lo más sorprendente fue que cuando aquellos animales domésticos vieron a los futbolistas pateando furiosamente a un balón y los espectadores gritando y aplaudiéndoles; aquellos animales perdieron la calma, dejaron de comer la sabrosa hierba y se desplazaron, muy alterados, a una zona del prado más cercana al citado campo e fútbol.
Desde allí, dirigían sus miradas hacia aquel espectáculo futbolero; y algunas berreaban ¡múúú..", múúú... múú...! Pienso que aquellos berridos iban dirigidos a quienes estaban jugando el partido y también a sus excitados espectadores.
Esta historia puede tener la siguiente explicación:
Uno de los jugadores que participaban en aquel encuentro futbolero, era el propietario de las diez domésticas "vaquiñas". ¿Qué habrán pensado de su dueño estos animales, viéndolo pelearse ridículamente con otros, a patadas con un balón de fútbol? .
Sus mugidos posiblemente eran debidos a que les causaba mucha preocupación ver a su dueño en una situación tan extraña para ellas. Porque.... no creo que a las vacas les interese también el fútbol.
www.eliasmalvar.blogspot.com
Publicado también en
Facebook
La verdad que es increible , hay animales que son mas inteligentes que alguna persona.
ResponderEliminar