martes, 2 de marzo de 2021

¿EXISTE DIOS?

ESTAMOS EN LA CUARESMA Y HOY DEDICO MI BLOG A UN TEMA DE CARÁCTER RELIGIOSO.
www.malvarelias.blogspot.com

¿Existe Dios?.  

Demostrar la existencia de Dios "científicamente", o razonarla  "filosóficamente",  puede resultar  motivo de controversia:
      
Porque, son muy débiles los 
 conocimientos científicos y los razonamientos filosóficos que los humanos podemos  asimilar en este Universo tan grandioso que nos rodea.  

Porque, es tan insignificante nuestra sabiduría y tan incompleta nuestra lógica, que ni siquiera estamos capacitados para poder imaginar en dónde empiezan, o en donde terminan las fronteras materiales del Orbe.  Ni conocemos otros  muchos secretos que se nos ocultan en Cosmos.




Lo que sí, está al alcance de nuestro razonamiento,  es el poder  pensar que el Universo  lo ha creado un  Ente muy Superior a nosotros los humanos.   Él diseñó la forma, el tamaño y las demás características que tienen todas las cosas que existen.  Ejerce su poder  desde un misterioso "más allá",  inmaterial e intemporal,  que no se rige por las mismas  Leyes físicas y químicas  que tenemos aquí.

¡ A ese Ente, tan Superior, los creyentes le llamamos DIOS !

Los cristianos, en las estampas y en las esculturas religiosas, solemos presentar a DIOS con figura y aspecto  humanos.  Lo hacemos así,  porque nuestro Libro del Génesis dice que hemos sido creados a su imagen y semejanza;  y también creemos que la Segunda  Persona de su Trinidad  se transformó en humana cuando vino a este planeta para reparar y corregir los comportamientos de nuestro libre albedrío.



Para quienes creemos en la existencia de Dios, nos resulta suficiente  este simple razonamiento que yo he expuesto en esta publicación. 
 Los  que desean que Dios no exista,  rechazan  cualquier  razonamiento científico,  o filosófico,  que demuestre que Dios existe.
 

Decía San Agustín:  Niegan las existencia de Dios algunas personas que desean que Dios no exista,

www.malvarelias.blogspot.com










No hay comentarios:

Publicar un comentario