viernes, 5 de marzo de 2021

LA TEORÍA DEL BIG-BANG




www.malvarelias.blogspot.com

Esos puntos luminosos, rutilantes, que vemos flotando en el espacio sideral durante las noches, sabemos que cada uno de ellos es un voluminoso astro, muy lejano.

En la inmensidad del Universo existe una cantidad incalculable de estrellas y de otros muchos cuerpos celestes.  ¿Quién los ha puesto allí y quién los impulsa para que evolucionen continuamente?.



Se dice que, hace unos quince mil millones de años, se produjo una gran explosión  cósmica, a la que la llaman el "Big-bang",  que originó la formación de los cuatro  principales elementos conocidos que componen el Universo:  el tiempo, el espacio, las energías y las materias.



¿Quién activó los mecanismos, para que se haya producido esa "teórica" explosión cósmica? ¿Quién diseñó los protones, los neutrones, los átomos,  las moléculas, las partículas subatómicas,  etc., etc.,  y las coordinó para que pudiesen formarse después todas las cosas, tan diferentes, que existen en nuestro planeta y en los demás territorios del Universo?.

Resulta imprescindible que antes del nacimiento del Universo, ya existiese una situación  inmaterial e intemporal. La mente humana no está capacitada para poder describirla.

Desde esa situación,  tan misteriosa, un "Ente" muy Superior a nosotros ha diseñado la  formación de todos las cosas  que existen en este mundo. 
 A ese "Ente", tan Superior, los creyentes cristianos le llamamos Dios.

¿Existe algún elemento  físico, o químico, después del final de los territorios que ocupa el Universo?.

Nuestra mente no está capacitada para poder imaginar lo que hay más allá del final de esos territorios.

Podremos pensar que el Universo y el espacio que ocupa son infinitos...., pero, la palabra "infinito"  no nos aclara nada , porque le llamamos "infinita" a una dimensión que no está al alcance de nuestra mente poder comprenderla.

No se puede afirmar, o negar, con certeza, si el Creador del Universo inició una obra tan grandiosa activando esa "teórica" explosión del Big-bang.

El  Libro del Génesis nos relata la creación del Universo utilizando un lenguaje que fuese e entendible para la mentalidad que tenían los humanos cuando se redactó ese texto Bíblico.
ww.malvarelias.blogspot.com
Publicado también en
Facebook



No hay comentarios:

Publicar un comentario