jueves, 22 de septiembre de 2022

PARODIA DE UNOS VERSOS.


Yo estaba hoy ordenando un poco mi pequeña librería y me encontré con unos versos de este gran poeta.

He seleccionado y recortado algunas frases de este poema suyo:

"Qué quieren esas nubes
que con furor se agrupan.
Qué instinto las arrastra,
Cual rápidas se agrupan, 
Etc.  etc., etc.,...."

A mí, se me está ocurriendo realizar una parodia de estos versos, dedicada a nuestros políticos actuales:

¿Qué  quieren esos políticos
que con furor se agrupan?

¡Cuán  rápidos se agolpan
y al firmamento trepan
en lóbrego montón
y el puro azul alegre
del firmamento manchan
sus misteriosos grupos
en torva confusión!

Los huecos oscurecen.

La luna huyó al mirarlos,
huyeron las estrellas

Ya reinan solamente 
en los espacios ellos.

Doquier se ven tinieblas,
pero, firmamento no.


Agradeceré que ninguno de nuestros políticos actuales se sienta aludido.   Es solamente una broma que se me ha ocurrido, con la buena intención de causarles  una sonrisa a quienes visitan  las páginas de mi BLOG.-  También desearía que a nuestros políticos actuales y a sus seguidores,  les cause solamente una  sonrisa...

www.eliasmalvar.blogspot.com.







No hay comentarios:

Publicar un comentario