¡Volver a Herbón, volver, como la vez primera...!
El próximo sábado, día 31-08-2024, está previsto realizar el reencuentro anual de los exalumnos de aquel inolvidable colegio franciscano.
Han transcurrido ya muchos años desde nuestra estancia en ese centro de formación cultural y religiosa.
Cada uno de nosotros ha seguido después caminos diferentes durante el transcurso de nuestras vidas; pero, a pesar del tiempo que ha transcurrido y de las distancias geográficas que nos separan actualmente, aún continua uniéndonos la gran fraternidad que nos inculcaron allí.
También seguimos utilizando entre nosotros el tratamiento de hermano, igual que cuando éramos alumnos de aquel colegio.
En Herbón han iniciado su formación algunos prestigiosos sacerdotes franciscanos que fueron elegidos después para desempeñar cargos de gran responsabilidad en la Iglesia Católica, al más alto nivel.
También iniciaron sus estudios en ese colegio otros exalumnos que fueron después excelentes profesores universitarios, destacados periodistas, filósofos, pintores notables, empresarios muy importantes, etc.
No todos los que hemos sido alumnos en ese colegio hemos conseguido alcanzar después unas metas tan brillantes; pero, la formación recibida allí nos ha resultado ser muy valiosa durante el transcurso de nuestras vidas.
Actualmente, muchos centenares de exalumnos de aquel colegio, acompañados de sus esposas y de otros familiares, nos reunimos periódicamente en aquel monasterio franciscano para reencontrarnos nuevamente y revivir una época de nuestra ya lejana juventud.
Participamos en estos emotivos reencuentros quienes han conseguido objetivos muy brillantes durante su vida y también aquellos que hemos sido después unos ciudadanos irrelevantes.- Pero, nos une a todos nosotros la mentalidad franciscana que nos inculcaron allí y los inolvidables recuerdos que conservamos de aquel colegio.
Las esposas de los exalumnos también se consideran "exalumnas-cónyuges" y son ellas las que, con su gran simpatía y su buen humor, animan mucho estos reencuentros que realizamos.
En el reencuentro de este año se rendirá un afectuoso homenaje a un exalumno muy destacado: al hermano CARPINTERO, adjudicándole la Esclavina de Plata.
Carpintero ha sido siempre uno de los más importantes puntales en los que se ha apoyado nuestra Asociación.
Para finalizar este "rollo" que os estoy contando, inserto seguidamente un video de nuestro himno oficial. Que sirva de ensayo para que se cante, con mucha energía, en el reencuentro del próximo día 31 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario