martes, 18 de febrero de 2025

¿QUIÉN HA PROGRAMADO EL UNIVERS0 ?

 ¿QUIÉN HA PROGRAMADO EL UNIVERSO?

Esos puntos luminosos, rutilantes, que vemos flotando en el espacio celeste durante las noches, sabemos que cada uno de ellos es un voluminoso cuerpo sideral, muy lejano.

En la inmensidad del Universo existe una cantidad de estrellas y de otros cuerpos muy voluminosos.
¿Quién los ha puesto ahí?.

Se dice que hace unos quince mil millones de años se produjo una gran reacción cósmica a la que llaman el Big-Bang , que originó la formación de todas las materias, las energías, el espacio y el tiempo. 
Son estos los cuatro principales elementos conocidos que forman el Universo.

¿Quién activó los mecanismos necesarios para que se haya producido ese "teórico" Big-Bang?.
¿Quién coordinó después todas las materias y la energías, para que la gran maquinaria del Universo empezase a funcionar tan perfectamente?.

¿Quién diseñó los protones, los neutrones, las moléculas, o esas escondidas partícula subatómicas, etc., etc.,  y las coordinó para que pudiesen formarse las diferentes cosas, tan perfectas, que existen en nuestro planeta y en los demás territorios de este mundo?.

Resulta imprescindible que ya existiese una situación intemporal e inmaterial, anterior al nacimiento del Universo.  Desde allí se habrá programado el funcionamiento de todas las cosas que existen.  A esa situación, tan misteriosa, los creyentes cristianos la llamamos "el más allá". La mente humana no está capacitada para poder describirla.

No se puede afirmar, o negar, con certeza,   si el Ente Superior que ha creado el Universo inició una obra tan grandiosa activando ese "teórico" Bin-Bang.
Nuestro Libro del Génesis describe la Creación utilizando un lenguaje que resultase entendible para la mentalidad que tenían los humanos cuando se redactó ese texto bíblico. 


¿Existe un misterioso  "más allá" ?.

Cuando se llega al final de todos lo territorios del Universo, ¿qué hay a continuación?
¡Existe algún elemento químico, o físico, etc,. más alá de esa frontera?

Podremos pensar que el Universo y el espacio que ocupa son infinitos... Pero, la palabra "infinito" no nos aclara nada; porque le llamamos infinita a una a una dimensión desconocida que no está al alcance de nuestra mente el poder comprenderla.

Hemos conseguido analizar muchas cosas relacionadas con las materias y las energías que tenemos cercanas a nosotros.  Estas materias y energías resultan ser muy opacas para nuestra mente y no nos permiten ver lo que había antes de que ellas existiesen, ni tampoco lo que hay más allá del territorio que ocupan.

Los cristianos creemos  existe ese misterioso "más allá" y tenemos  la esperanza de que  nuestra alma,  privilegiada, emigrará allí después de nuestra estancia temporal en este planeta Tierra.

Si no sucediese así, podremos pensar que tendría muy poco valor  el haber nacido humanos, dotados de un espíritu racional, superior,  si termina descomponiéndose, juntamente con el cuerpo, en los nichos de un cementerio.


EL TIEMPO.
¿Cómo podremos describir, exactamente, qué cosa es el tiempo?.
¿Es. simplemente la sucesión de los días, de las horas, o de los momentos?.
¿Una cuata dimensión dentro de la cual se producen los sucesos?
¿Cuándo empezó a existir eso que llamamos el tiempo?.

Con la teoría de la relatividad, con la mecánica cuántica, o con otras teorías científicas humanas, no sabremos demostrar, con claridad, cuándo ni cómo se iniciaron los primeros sucesos en este mundo.

Si fue ese "teórico" Bing-Bang el  que provocó el nacimiento del Universo,  ¿qué es lo que existía anteriormente?.
Qué cosa fue la que explosionó?  ¿Explosionó la "nada"...?

El Creador del Universo posiblemente ha  programado también la fecha en la que este mundo dejará de existir.  Si esto ocurriese, no podrían producirse después más sucesos materiales y dejaría también de existir esto que llamamos el tiempo.

Si se extinguiese el Universo, se produciría una misteriosa situación igual a la que existía antes del nacimiento de este mundo. 

Publicación copiada de mi BLOG malvarelías.blogspot.com
























1 comentario:

  1. Discurres mucho Elías, yo donde no llega mi mente, lo pongo en manos de Dios. Un día sabremos toda la realidad de lo que nos envuelve.

    ResponderEliminar