sábado, 16 de noviembre de 2013

NUESTRAS MADRES.




DOMINGO, 7-MAYO-2.023
EL DÍA DE LA MADRE.

Dice el Libro del Génesis que Dios, después de crear al primer hombre,  decidió crear también  una mujer;  y la dotó de extraordinarias virtudes  para que pudiese ser  madre.  Una madre es la cosa  más maravillosa que ha creado Dios en el planeta tierra.






Ser una madre,   ocasiona muchos sacrificios y desvelos; pero, si no existiesen mujeres  dispuestas a afrontarlos, ninguno de nosotros existiríamos.

La  aventura de una persona  humano en este planeta se inicia cuando un óvulo  fecundado  se implanta  en la matriz.   Cada uno de nosotros empezó a existir en ese momento.   Ese día, se encendió  la llama de esta vida que poseemos. 

Fuimos primero,  ese óvulo diminuto fecundado.   Después,   fuimos un feto  que evolucionó  cómodamente  dentro de esa matriz.  


Hemos podido nacer, gracias la magnífica y abnegada labor  que nos prestaron nuestras madres desde el primer instante en el que se encendió la llama de nuestra vida.

No sé cómo habrán reaccionado nuestras madres respectivas cuando notaron   nuestra presencia en su matriz . ¿Nos dedicaron una cariñosa bienvenida sintiéndose felices de esperar un hijito?  ¿Les disgustó  conocer que iba a llegarles  un nuevo huésped que traería problemas para su hogar?.   Lo cierto es que nos prestaron  desinteresadamente  todo su gran  apoyo y protección,  antes y después de nuestro nacimiento en  este tan conflictivo planeta tierra.

El primer domingo del mes de mayo se celebra la festividad   del DIA DE LAS MADRES.
Ellas merecen que, principalmente ese día y también  durante todos los días del año, sepamos agradecerles el gran cariño que ellas nos han tenido desde el primer momento en el que hemos sido concebidos.


www.eliasmalvar.blogspot.com
(Publicado también en Facebook)

  









1 comentario:

  1. Precioso, Elías, que bien has mostrado el amor de una buena madre. GRACIAS

    ResponderEliminar