Estamos en tiempo de CUARESMA y hoy dedico mi BLOG a un tema de carácter religioso:
Muchos millones de personas humanas, de diferentes culturas y naciones, creemos firmemente que ¡Dios existe!.
San Agustín decía: "Niegan la existencia de Dios algunas personas que desean que Dios no exista."
Podemos tener alguna dificultad para demostrar "científicamente", o "filosóficamente", la existencia de Dios, porque nuestra ciencia y nuestra filosofía representan solamente los escasos conocimientos, o razonamientos, que nuestra mente puede asimilar.
Es tan precaria nuestra sabiduría y tan incompleta nuestra lógica, que ni siquiera podemos imaginar en dónde empiezan ni en dónde terminan las fronteras materiales de este Universo tan grandioso que nos rodea. Ni conocemos la mayor parte de los secretos que se nos ocultan en el Cosmos.
Los científicos y los filósofos humanos intentan descubrir, o razonar, cómo son las cosas que tenemos cerca de nosotros en este inmenso Universo.
Ellos nos informan de las causas que producen los sucesos.... etc
Pero, mucho antes de que existiesen las "causas" que fueron responsables del nacimiento Universo, fue necesario que un Ente muy Superior haya creado la dinámica de que empezasen a producirse causas y efectos.
¡A ese Ente, tan Superior, los creyentes le llamamos DIOS!
Los cristianos, en las estampas y en las escultura religiosas, solemos presentar a Dios con un aspecto humano. Lo hacemos así, porque nuestro Libro del Génesis dice que hemos sido creados a su imagen y semejanza. Y también, porque creemos que la segunda persona de su Trinidad se transformó en humano cuando vino a este planeta tierra, para reparar y corregir los malos comportamientos de nuestro libre albedrío.
www.eliasmalvar.blogspot.com
Esta publicación es un resumen, condensado, de algunos temas que yo he publicado en otro BLOG mío, cuya clave de acceso es:
Esta publicación es un resumen, condensado, de algunos temas que yo he publicado en otro BLOG mío, cuya clave de acceso es:
www.malvarelias.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario