www.
eliasmalvar.blogspot.com
El himno oficial de los exalumnos del colegio franciscano de Herbón, tiene el siguiente estribillo:
"Volver a Herbón volver,
Es lo que yo quisiera,
Volver a Herbón volver,
Como la vez primera".
En el ya muy lejano mes de septiembre del año 1.939, hemos llegado a Herbón, "por vez primera", yo y otros 26 muchachos que teníamos la edad de unos 12 años:
Ingresamos en ese centro de enseñanza con la supuesta vocación de ser frailes franciscanos. En algunos casos, con una débil vocación que inculcaban algunos padres en sus hijos, porque carecían de recursos económicos para que estudiasen una carrera profesional en otros centros de enseñanza.
Muchos de los que fuimos alumnos de aquel colegio, hemos abandonado después esa supuesta vocación. Pero, la buena formación cultural y moral que recibimos allí, nos ha resultado muy valiosa durante el transcurso de nuestras vidas.
En Herbón, utilizábamos mutuamente, entre nosotros, el tratamiento de "hermano". A pesar del mucho tiempo que ha transcurrido y de los diferentes caminos que cada uno hemos seguido después, aún continuamos considerándonos "hermanos" y solemos utilizar ese mismo tratamiento actualmente cuando nos comunicamos.
El "parentesco mental" adquirido durante nuestra estancia en aquel colegio franciscano, se manifiesta muy emotivamente cada vez que volvemos a reencontrarnos en Herbón.
También forman parte de este "parentesco mental" las extraordinarias damas que los exalumnos han elegido para que sean sus esposas. Son ellas las que con su gran simpatía animan mucho nuestros reencuentros.
Uno de los momentos más emotivos que se producen en nuestros reencuentros, es cuando entonamos nuestro himno oficial "Volver a Herbón, Volver" :
¡Que Francisco de Asís nos apoye para que los disfrutemos con mucha PAZ y BIEN!.
elismalvar.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario