Si actualmente se produjese un milagro semejante a cuando los hebreos cruzaron a pie el Mar Rojo, o cuando Jesucristo resucitó a Lázaro, este acontecimiento tendría grandes titulares en las páginas de los periódicos y en todos los demás medios de información.
Pero, caminar a pie entre las aguas del mar, o resucitar a un muerto, representan solamente unos pequeños milagros, si se los compara con los grandes prodigios que realiza Dios permanentemente y que atraen poco nuestra atención.
Se necesita mucho más poder milagroso para crear y mantener en funcionamiento todas las Leyes que rigen en el Universo, que para modificar temporal y ocasionalmente una de esas Leyes, y que el pueblo hebreo pudiese caminar a pie entre las aguas del mar, huyendo de las tropas del Faraón.
También, el simple hecho de resucitar a un muerto, constituye un milagro muy inferior al de hacer que nazcan continuamente muchas vidas nuevas en este planeta.
No nos impresiona el maravilloso funcionamiento natural que tienen que tienen todas las cosas que existen en este mundo, porque lo estamos contemplando, insensibles, diariamente.
Si viésemos, con mucha frecuencia, caminar a pie entre las aguas del mar, o resucitar a un muerto, no les concederíamos ninguna importancia, ni resultarían noticiables para los medios de comunicación.
Esos dos "pequeños" milagros que yo he citado, si se produjesen diariamente, no servirían para que reconociésemos en ellos la intervención de Dios.
No nos emocionarían a los creyentes. Ni convencerían a los ateos de que Dios existe.
(Publicación copiada de mi BLOG:
malvarelias.blogspot.com
lunes, 24 de febrero de 2025
LOS MILAGROS MÁS IMPORTANTES.
domingo, 23 de febrero de 2025
ELLOS, YA SE HAN IDO.
www.
malvarelias.blogspot.com
Los humanos tenemos capacidad mental para seguir recordando a nuestros seres queridos que han fallecido.
También para realizar ofrendas religiosas por ellos.
Cuando rezamos por esos que ya se han ido, o les llevamos flores al cementerio, estamos realizando un acto para el que no están capacitados los demás seres vivos, irracionales. No sienten esa misma inclinación de afecto hacia sus congéneres que han fallecido.
¿Es necesario poseer un espíritu racional, superior, para poder continuar sintiendo ese afecto? .
En los cementerios solamente se encuentran sus cenizas corporales, sin vida, descomponiéndose.
Si todo lo que somos, nuestro cuerpo y nuestra alma terminasen así, ¿qué valor tendría haber sido personas humanas dotadas de un espíritu racional? ¿Un espíritu superior, pero incapaz de sobrevivir a la brevedad de unos cortos años que se pasan tan fugazmente?.
Los cristianos creemos que nuestra alma es inmaterial y no posee componentes químicos que puedan descomponerse en los nichos de un cementerio.
Que también es ingrávida y la atracción centrípeta terrestre no le impide que emigre a un misterioso "más allá" cuando se desconecta del cuerpo al que ella le estaba transmitiendo la vida.
Publicación copiada de mi BLOGmalvarelias.blogspot.com
Postdata:
¡Cuántas cosas inexactas habré dicho yo en estos "rollos" que os estoy contando!
Perdóname, Señor, por haber intentado llegar más allá de los límites que has puesto al conocimiento humano.
LOS HUMANOS ¿NOS COMPORTAMOS RACIONALMENTE?.
www.
malvarelias.blogspot.com
Estamos dotados de un espíritu racional y tenemos libre albedrío para nuestros comportamientos individuales. Por hacer un mal uso de este privilegio, la historia de la humanidad ha sido demasiado dramática, frecuentemente.
Debido a las diferentes apetencias que siente libremente cada persona humana, se producen amores y odios, amos y esclavos, ricos y pobres, opresores y oprimidos, creyentes y ateos, etc., etc.
Hemos sido capaces de desintegrar los átomos, de realizar pequeños viajes espaciales, y también de realizar descubrimientos importantes...
Pero, no hemos sabido organizar un sistema de ordenación social que nos permita coexistir pacífica y satisfactoriamente.
Los programas que hemos realizado para conseguir la paz, la justicia, el bienestar común, etc., han obtenido unos resultados muy poco relevantes.
Existe una fórmula, una ordenación legislativa, que muy posiblemente liberaría a la humanidad del desorden social, económico y moral, que nos está afectando.
Me estoy refiriendo a los "Diez Mandamientos" que se señalan en el "Libro del Éxodo".
Si los legisladores humanos y los gobernantes de todas las naciones refrendasen el contenido de estos "Diez Mandamientos" y todos los ciudadanos nos comprometiésemos a cumplirlos, amando a nuestros prójimos igual que a nosotros mismos, se obtendrían los siguientes resultados:
Estarían controlados los impulsos que provocan usurpaciones, rencores, envidias, venganzas y también otras cosas muy desagradables.
Habría una explotación y distribución justa de todos los recursos que existen en este planeta Tierra.
No existirían guerras destructivas ni otros conflictos que se producen frecuentemente,
¿Cuándo habrá un líder que tenga la suficiente intuición y coraje, para impulsar la importante revolución social que supondría la aplicación de estos "Diez Mandamientos?.
Publicación copiada de mi BLOG malvarelias.blogspot.com
viernes, 21 de febrero de 2025
LA TIERRA ES UN PLANETA MUY PRIVILEGIADO
LA TIERRA ES UN PLANETA MUY PRIVILEGIADO.
Nuestro planeta está dotado de condiciones favorables para que puedan existir en él seres vivos.
No han tenido ese mismo privilegio los demás gigantes cuerpos siderales, que no poseen árboles frondosos ni seres vivos que animen su superficie.
La corteza terrestre está formada por materias adecuadas. Su temperatura ha sido graduada convenientemente y, teniendo también una capa atmosférica idónea, se hizo posible naciesen aquí las primeras células vivas que empezaron a poblar nuestro planeta.
Una teoría científica humana afirma que esas primeras formas de vida han evolucionado hasta constituir toda la flora y fauna que existe actualmente en nuestro planeta.
La especie humana sería la última en formarse y también es la cosa más sobresaliente de todo ese supuesto proceso evolutivo.
Quien creó un Universo tan grandioso, posee también el suficiente poder para programar la posible evolución que hayan tenido las materias y las energías que existen en el planeta tierra.
Nuestra precaria sabiduria,
Les llamamos sabios, o científicos, o filósofos, a quienes investigan, descubren, o razonan, cómo son las cosas que existen en el Universo. Éllos también intentan explicarnos las causas que producen sucesos, evoluciones, transformaciones, etc.
Para que existiesen las causas que fueron las responsables del nacimiento del Universo, fue necesario que un Ente Superior haya creado la dinámica de que empezasen a producirse esas causas y esos efectos.
Nuestra mente solamente está capacitada para analizar cómo son algunas cosas del Universo que está situadas cerca de nosotros. No podríamos analizarlas si no existiesen; si Dios no las hubiese creado anteriormente.
Publicación copiada de mi BLOGmalvarelías.blogspot.com
jueves, 20 de febrero de 2025
martes, 18 de febrero de 2025
¿QUIÉN HA PROGRAMADO EL UNIVERS0 ?
¿QUIÉN HA PROGRAMADO EL UNIVERSO?
Esos puntos luminosos, rutilantes, que vemos flotando en el espacio celeste durante las noches, sabemos que cada uno de ellos es un voluminoso cuerpo sideral, muy lejano.
En la inmensidad del Universo existe una cantidad de estrellas y de otros cuerpos muy voluminosos.
¿Quién los ha puesto ahí?.
Se dice que hace unos quince mil millones de años se produjo una gran reacción cósmica a la que llaman el Big-Bang , que originó la formación de todas las materias, las energías, el espacio y el tiempo. Son estos los cuatro principales elementos conocidos que forman el Universo.
¿Quién activó los mecanismos necesarios para que se haya producido ese "teórico" Big-Bang?.
¿Quién coordinó después todas las materias y la energías, para que la gran maquinaria del Universo empezase a funcionar tan perfectamente?.
¿Quién diseñó los protones, los neutrones, las moléculas, o esas escondidas partícula subatómicas, etc., etc., y las coordinó para que pudiesen formarse las diferentes cosas, tan perfectas, que existen en nuestro planeta y en los demás territorios de este mundo?.
Resulta imprescindible que ya existiese una situación intemporal e inmaterial, anterior al nacimiento del Universo. Desde allí se habrá programado el funcionamiento de todas las cosas que existen. A esa situación, tan misteriosa, los creyentes cristianos la llamamos "el más allá". La mente humana no está capacitada para poder describirla.
No se puede afirmar, o negar, con certeza, si el Ente Superior que ha creado el Universo inició una obra tan grandiosa activando ese "teórico" Bin-Bang.
Nuestro Libro del Génesis describe la Creación utilizando un lenguaje que resultase entendible para la mentalidad que tenían los humanos cuando se redactó ese texto bíblico.
¿Existe un misterioso "más allá" ?.
Cuando se llega al final de todos lo territorios del Universo, ¿qué hay a continuación?
¡Existe algún elemento químico, o físico, etc,. más alá de esa frontera?
Podremos pensar que el Universo y el espacio que ocupa son infinitos... Pero, la palabra "infinito" no nos aclara nada; porque le llamamos infinita a una a una dimensión desconocida que no está al alcance de nuestra mente el poder comprenderla.
Hemos conseguido analizar muchas cosas relacionadas con las materias y las energías que tenemos cercanas a nosotros. Estas materias y energías resultan ser muy opacas para nuestra mente y no nos permiten ver lo que había antes de que ellas existiesen, ni tampoco lo que hay más allá del territorio que ocupan.
Los cristianos creemos existe ese misterioso "más allá" y tenemos la esperanza de que nuestra alma, privilegiada, emigrará allí después de nuestra estancia temporal en este planeta Tierra.
Si no sucediese así, podremos pensar que tendría muy poco valor el haber nacido humanos, dotados de un espíritu racional, superior, si termina descomponiéndose, juntamente con el cuerpo, en los nichos de un cementerio.
EL TIEMPO.
¿Cómo podremos describir, exactamente, qué cosa es el tiempo?.
¿Es. simplemente la sucesión de los días, de las horas, o de los momentos?.
¿Una cuata dimensión dentro de la cual se producen los sucesos?
¿Cuándo empezó a existir eso que llamamos el tiempo?.
Con la teoría de la relatividad, con la mecánica cuántica, o con otras teorías científicas humanas, no sabremos demostrar, con claridad, cuándo ni cómo se iniciaron los primeros sucesos en este mundo.
Si fue ese "teórico" Bing-Bang el que provocó el nacimiento del Universo, ¿qué es lo que existía anteriormente?.
Qué cosa fue la que explosionó? ¿Explosionó la "nada"...?
El Creador del Universo posiblemente ha programado también la fecha en la que este mundo dejará de existir. Si esto ocurriese, no podrían producirse después más sucesos materiales y dejaría también de existir esto que llamamos el tiempo.
Si se extinguiese el Universo, se produciría una misteriosa situación igual a la que existía antes del nacimiento de este mundo.
Publicación copiada de mi BLOG malvarelías.blogspot.com
lunes, 17 de febrero de 2025
domingo, 2 de febrero de 2025
LA BODA DE LOS PAJARITOS
Hoy, día 2 febrero-2025, festividad de la Candelaria, he presenciado una boda muy romántica:
Han contraído matrimonio una pareja de pajaritos que suelen acampar cerca de mi casa, aquí en TENORIO, (Cerdedo-Cotobade) Pontevedra.
Posiblemente construirán su domicilio familiar en un árbol que hay en las proximidades de mi domicilio.
Tendré de vecinos a unos cantores, muy simpáticos.
Les deseo sean muy felices durante su vida "matrimonial."
Publicado también en