El pasado día 5-agosto-2.024, yo os he contado que la Virgen de la Nieves tiene dedicada una ermita en la parroquia de LOUREIRO-Cerdedo-Cotobade. Está situada en la ladera de una bella colina.
También os conté que un matrimonio muy rico, que no tenía hijos, decidió nombrar su heredera a la Virgen María. Y que la Virgen María les inspiró que le construyesen una ermita en una zona del monte italiano Esquilino, en la que ella haría caer un nevada el día 5 de agosto, en pleno verano.
El pueblo de Loureiro celebra solemnemente, el 5 de agosto, en su ermita, esta festividad religiosa.
Los vecinos de este pequeño pueblo gallego, piensan que la Virgen de las Nieves también les habrá dicho a aquel matrimonio que, después de celebrar los actos religiosos en su ermita, deberán disfrutar bailando hasta que amanezca y degustar también ricos manjares.
Es posible que aquel acaudalado matrimonio haya ocultado esta parte del mandato recibido, para evitar que se realicen comilonas excesivas, y también otros actos no recomendables.
Los vecinos de Loureiro, han decidido que el sábado siguiente al día 5 de agosto, degustarán una gran churrascada y también bailarán alegremente hasta que amanezca, porque piensan que aquel matrimonio, tan opulento, ha ocultado una parte del mandato que les hizo la Virgen de las Nieves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario