14-febrero-2026
eliasmalvar.blogspot.com
En el siglo III de la era cristiana el emperador romano Claudio II prohibió a sus soldados contraer matrimonio, porque pensaba que se comportaban mejor si no tenían vínculos familiares.
El sacerdote cristiano San Valentín los casaba clandestinamente y fue condenado a morir decapitado. La ejecución de esta sentencia se realizó el día 14 de febrero, en el año 270.
Teniendo en consideración esta historia de la vida de San Valentín, le han adjudicado el título de Patrono de los enamorados/as.
En la festividad de su Patrono, los enamorados/as suelen felicitarse mutuamente. También se regalan flores y otros obsequios. etc.
En la antigua Roma, se decía que era CUPIDO , un jovencísimo y travieso dios mitológico el que producía los enamoramientos disparando contra las parejas unas flechas infectadas con los "virus" del amor.
Cuando una mujer y un hombre se enamoran, solemos decir, metafóricamente, que han recibido un "flechazo" de ese mitológico CUPIDO.
Los primeros síntomas de que una pareja ha sido infectada por los virus de ese "flechazo", suelen manifestarse así: empiezan sintiendo una gran atracción mutua, se dedican palabras muy románticas, se dan el primer beso, etc....
En mi juventud, en aquellos tiempos ya tan lejanos, cuando las parejas iniciaban una relación sentimental, no solían besarse inmediatamente. (Aunque algunos novios ya realizaban entonces, a escondidas, todas esas cosas que actualmente suelen ser muy habituales).
También puede suceder que, posteriormente, se produzca la ruptura sentimental, si el "flechazo" que les enamoró no contenía una dosis "vírica" suficiente.
También puede suceder que, posteriormente, se produzca la ruptura sentimental, si el "flechazo" que les enamoró no contenía una dosis "vírica" suficiente.
Ruptura de la pareja
No deberíamos atribuir a un dios mitológico, ni a un santo casamentero, que sean ellos los causantes de que se produzcan los enamoramientos.
Son las Leyes que rigen el Universo las que han creado la atracción mental y sexual que pueda existir entre un hombre y una mujer. Unas Leyes que han sido diseñadas por el Ente Superior que programó el funcionamiento que tienen todas las cosas que existen.
Dice el Libro del Génesis que los dos primeros habitantes humanos del planeta Tierra, han sido una pareja formada por un hombre y una mujer, Adán y Eva.
El libro del Génesis también dice que aquella primera pareja humana recibió el mandato de crecer y de multiplicarse.
Para que podamos cumplir satisfactoriamente ese mandato, nos dotó de las eróticas herramientas que tiene la sexualidad masculina y la femenina. Unas herramientas que producen sensaciones muy placenteras cuando un hombre y una mujer se enamoran y utilizan juntos esas herramientas.
www.
elíasmalvar.blogspot.com
También en Facebook
También en Facebook







Muy ilustratativo pai de S. Valentin jjjj
ResponderEliminarMuy interesante. Gracias
ResponderEliminar