lunes, 14 de octubre de 2013

ASOCIACION DE JUBILADOS DE TENORIO




La  Asociación de Jubilados de Tenorio ha realizado hoy, día 23 julio-2.023, una  "xuntanza" festiva. Venimos haciéndolo todos los años, para celebrar el aniversario de su fundación.




Fue un acto muy solemne, muy alegre y divertido, que refleja el excelente estado  físico y mental que  tienen aún  los miembros de esta Asociación, a pesar de que muchos de ellos son ya personas octogenarias, o  nonagenarias.

Asistieron 180 afiliados. 

Degustamos un excelente menú, que fue servido por una conocida empresa de catering.

Han tran
scurrido veintiún años desde que se fundó esta  Asociación cuya historia y los éxitos que ha conseguido los cuento yo seguidamente:

www.eliasmalvar.blogspot.com

En el año 2.002,   a un grupo de vecinos de la parroquia de Tenorio se les ocurrió la  idea de fundar una Asociación de personas de la tercera edad.    Formaron una comisión gestora y se iniciaron los trámites para su legalización.

Bautizaron aquel proyecto llamándole  ASOCIACIÓN DE PREJUBILADOS, JUBILADOS Y PENSIONISTAS, SAN PEDRO.


A  San Pedro debió complacerle que se bautizase  aquella asociación poniéndole su nombre. Parece un milagro de este santo que aquella comisión gestora fuese capaz de conseguir tantas cosas en tan poco tiempo. 


Consiguieron que el concello de Cotobade les cediese un local   y  su escuela-taller  lo acondicionase  debidamente.    Que la Diputación de Pontevedra concediese una subvención  para amueblar ese local,  también para instalar allí  una pequeña cafetería, y otras cosas necesarias.


Después, continuaron produciéndose otros milagros:  El milagro de que todas las personas mayores que forman parte de esta asociación  se comportasen siempre fraternalmente y hayan transcurrido ya muchos años sin que nadie haya creado problemas que alterasen allí la convivencia.

En nuestro local social, las personas mayores de esta zona hemos disfrutado juntos,  en cordial camaradería, muchos episodios felices.   Realizamos  allí diversas actividades  culturales y lúdicas.  Celebramos  allí   el día de los enamorados,  el día de la madre, el día del padre, el día de los abuelos y  las despedidas de año.      Nos entretenemos también  diariamente allí jugando a las cartas, o al dominó, etc.    


Tenemos talleres de memoria,  gimnasia de mantenimiento; y  también un grupo coral  que  ensaya  e interpreta  principalmente  canciones  populares  de Galicia. 


Recibimos prensa diaria variada,  tenemos televisión  y megafonía  instaladas para  organizar bailes de salón.     Y  también línea de internet para conectar con esa red mundial de comunicaciones. 


En el año 2.006,   nos  hemos encargado  nosotros de organizar  las  muy costosas  fiestas parroquiales de Tenorio.


Realizamos frecuentemente  excursiones  a  diversas zonas de España,  Portugal  y Francia.

La emisora autonómica TVGA  nos ha dedicado un espacio de dos horas el día 14.06.019, (programa 180  de Fun po-lo Vento).  ----Ver el  inicio del programa en el siguiente video:
 



Cuando se fundó esta asociación  ¿quién podría imaginar  que  conseguiríamos   tantas cosas?  ¡Gracias, San Pedro de Tenorio, por tu ayuda!



Foto de grupo  de  los asociados que participaron  en una  excursión  a Francia.

www.eliasmalvar.blogspot.com
Publicado también en Facebook
Asociados 

No hay comentarios:

Publicar un comentario