miércoles, 27 de noviembre de 2013

VECINO DE CERDEDO-COTOBADE, CAMPEÓN DE ESQUÍ.

 ¿UN  CAMPEÓN DE ESQUÍ,   COTOBADÉS?



www.eliasmalvar.blogspot.com

El  esquiador   que estáis viendo en esta fotografía, es  un  vecino de la parroquia de Tenorio, en el concello de Cerdedo-Cotobade.  Este esquiador soy yo,  cuando  tenía la edad de 31 años.

Formé parte de un equipo  que fue campeón nacional de España en la década de los años 1.950  y que también  consiguió brillantes clasificaciones en otros campeonatos europeos.




Pero..., aclaremos esta "historia":
Yo solamente he participado con este equipo  en la 1ª Olimpiada Sindical del Trabajo  que se celebró en Madrid en el año 1.958.  Fui seleccionado para esquiar  en esa Olimpiada, a petición de unos buenos amigos míos,  muy  "graciosillos",   que formaban parte de aquel equipo campeón.  Eran compañeros míos de trabajo en una empresa que, en aquella fecha,  operaba en el Pirineo aragonés.

Yo era solamente  un  aprendiz de esquiador.  
He tenido la suerte  de que  no existió nieve suficiente en las pistas de Navacerrada y se suspendió nuestra participación.   Me salvé de hacer el ridículo, esquiando;    o de que la  organización de aquella Olimpiada  me acusase de haberme  "disfrazado"  de  esquiador.
(Le recé mucho a la Virgen de las nieves, para que no nevase en aquellos días)




Junto a esos  compañeros,  que eran los verdaderos campeones nacionales, disfrutamos  de unos días maravillosos en Madrid  durante una semana, sin tener que participar en aquella Olimpiada.

Éramos el equipo campeón nacional  de esquí.  Lucíamos una vestimenta de esquiadores muy vistosa.    Algunas damas jóvenes,  madrileñas, intentaron  ligar con nosotros.  ¡Qué divertidos hemos  pasado aquellos días en Madrid!




 Si yo volviese a ser  joven, me atrevería nuevamente a "disfrazarme" de  campeón de esquí.   Pero....  ¡ que no hubiese nieve en las pistas de Navacerrada !.


Conservo aún  mi tarjeta de seleccionado y también  el banderín  de aquella olimpiada:



Recordar, es volver a vivir el tiempo que ya pasó.
Mis recuerdos de aquella aventura mía, formando parte de un equipo campeón, me hacen revivir, con nostalgia, aquellos ya tan lejanos tiempos de mi juventud.

www.eliasmalvar.blogspot.com
(Publicado también Facebook)




5 comentarios:

  1. ELIAS: Eres lo máximo.
    Un abrazo.- JORGE

    ResponderEliminar
  2. Elias campeón, y mejor persona cuidate. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esquiador y guapo! Vaya con las madrileñas!

    ResponderEliminar
  4. Elias durante muchos años me invitabais a comer por las fiestas de Tenorio, y lo de esquiar es una sorpresa. si sabes el correo del Sr Cubela si es posible me lo remites. Elias un abrazo. Enrique.

    ResponderEliminar
  5. Un hombre guapo y sinó pretencioso, mucho mejor.

    ResponderEliminar