¿UN CAMPEÓN DE ESQUÍ, COTOBADÉS?
(Publicación actualizada en
diciembre-2.024)
www.eliasmalvar.blogspot.com
Las personas muy mayores de edad disfrutamos mucho contando las aventuras que hemos protagonizado cuando éramos más jóvenes.
Debido a esta tendencia que nosotros tenemos, os voy a contar una de esas mis "aventuras".
Posiblemente os la he contado ya más veces, antes de hoy:
El esquiador que estáis viendo en esta fotografía, es un vecino de la parroquia de Tenorio, en el concello de Cerdedo-Cotobade.-(Pontevedra).
El pasado domingo, día 16 - junio-2.024, ha cumplido ya la edad de 97 años.
Lo que no podéis imaginar es que este tan desconocido campeón nacional de esquí,,.. ¡¡¡ he sido yo !!!.
Cuando tenía 31 años, formé parte de un equipo que fue campeón nacional de España, habiendo conseguido también brillantes clasificaciones en otros campeonatos europeos.
Pero..., aclaremos esta "historia":
Yo solamente he participado con este equipo en la 1ª Olimpiada Sindical del Trabajo que se celebró en Madrid en el año 1.958. Fui seleccionado, a petición de unos buenos amigos míos, muy "graciosillos", que formaban parte de aquel verdadero equipo campeón. Eran compañeros míos de trabajo en una empresa que, en aquella fecha, operaba en el Pirineo aragonés.
Yo era solamente un aprendiz de esquiador.
He tenido la suerte de que no existió nieve suficiente en las pistas de Navacerrada y se suspendió nuestra participación. Me salvé de hacer el ridículo, esquiando; o de que la organización de aquella Olimpiada me acusase de haberme "disfrazado" de esquiador.
(Le recé mucho a la Virgen de las nieves, para que no nevase en aquellos días)
Junto a esos compañeros, que eran los verdaderos campeones nacionales, disfrutamos de unos días maravillosos en Madrid durante una semana, sin tener que esquiar en aquella Olimpiada.
Éramos el equipo campeón nacional de esquí. Lucíamos una vestimenta de esquiadores muy vistosa. Algunas damas jóvenes, madrileñas, intentaron conquistarnos. ¡Qué divertidos hemos pasado aquellos días en Madrid!
Si yo volviese a ser joven, me atrevería nuevamente a "disfrazarme" de campeón de esquí. Pero.... ¡ que no hubiese nieve en las pistas de Navacerrada !.
Conservo aún mi tarjeta de seleccionado y también el banderín de aquella olimpiada:
Yo tenía entonces 31 años y el día 16 de junio-2.024, he cumplido ya los 97.
Recordar, es volver a vivir el tiempo que ya pasó.
Mis recuerdos de aquella aventura mía, formando parte de un equipo campeón, me hacen revivir, con nostalgia, aquellos ya tan lejanos tiempos de mi juventud.
¡Qué veloces y fugaces han pasado los años!
www.eliasmalvar.blogspot.com
Publicado también en
Facebook